Acciona se adjudica la ampliación de la carretera México-Nogales
Además de mejorar el tráfico de medio y largo itinerario en la zona, disminuyendo los tiempos de desplazamiento, se reforzará la comodidad y seguridad de la vía.
Lee más: IEnova y Acciona, entre ganadoras de la segunda subasta eléctrica
De acuerdo con un comunicado de la empresa de origen español, el proyecto que Acciona Construcción llevará a cabo para la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) está valorado en 938 millones de pesos (cerca de 42 millones de euros al cambio actual) y comprende un tramo de aproximadamente 30 kilómetros situado entre Ciudad Obregón y Guaymas.
Una vez completado el proyecto, la vía contará con dos carriles de circulación en cada sentido, de 3.5 metros de ancho cada uno.
Construirá la terminal del NAICM
Este contrato se une al obtenido recientemente por esta empresa española para la construcción de la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), un proyecto de 84,828 millones de pesos, unos 3,700 millones de euros al cambio actual.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó el pasado 6 de enero al consorcio formado por las empresas españolas Acciona Infraestructuras y FCC y las mexicanas Grupo Carso, GIA, Prodemex, La Peninsular e ICA, la construcción de la terminal del NAICM.
Consulta más: ICA y Slim construirán la terminal del NAICM
Acciona inauguró en 1978 su primera oficina en México, perteneciente a la división de Infraestructuras.
En la actualidad, el país representa para Acciona el único mercado del mundo, al margen del español, en el que la compañía cuenta con proyectos relevantes en todas sus áreas de negocio: Infraestructuras (Construcción, Agua, Industrial y Servicios), Energías Renovables y otros negocios, como el inmobiliario (a través de la Inmobiliaria Acciona Parque Reforma).
La empresa ha desarrollado más de una decena de proyectos de carreteras en México, incluyendo la construcción de vías, puentes, distribuidores y enlaces, como los libramientos de Acapulco y de Villahermosa, que contribuyen a descongestionar la zona urbana de ambas ciudades.
También los distribuidores de Ixtapaluca y del Aeropuerto Internacional de Toluca, ambos en el Estado de México.