Publicidad
Publicidad

Vinte aumenta 14% su utilidad en 2016 por eficiencias en costos

La utilidad de Vinte ascendió a 368,531 millones de pesos (mdp) de enero a diciembre del año pasado contra los 323,381 mdp del mismo periodo de 2015,
mar 28 febrero 2017 11:26 AM
vinte
vinte - (Foto: Tomada de vinte.com.mx)

La desarrolladora de vivienda Vinte registró en 2016 un aumento de 14% en su utilidad atribuible a la participación controladora gracias a eficiencias en el costo de ventas y a un menor costo financiero.

La utilidad de Vinte ascendió a 368,531 millones de pesos (mdp) de enero a diciembre del año pasado contra los 323,381 mdp del mismo periodo de 2015, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos de la viviendera para el periodo de referencia fueron 2,752.1 mdp, un alza de 7.1% contra 2015 debido a un aumento de 4.7% en el precio promedio de la vivienda durante 2016 a 624,200 pesos.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) tuvo un incremento de 7.9% para todo 2016 al pasar a 626.6 mdp desde 580.6 mdp.

También te puede interesar: Vinte prevé que su utilidad crezca 15% en 2017

El margen de EBITDA para los 12 meses referidos fue de 22.8% en comparación con el 22.6% del mismo periodo del año inmediato anterior.

Publicidad

"Vinte Viviendas Integrales (Vinte) reportó un EBITDA y una utilidad por encima de nuestras expectativas, después de que los precios promedio de venta superiores a lo anticipado compensaran los menores volúmenes", cita un análisis de Banamex

"Los ingresos totales de P$798 millones fueron +7% anual y -4% vs. nuestra proyección; sin embargo, el EBITDA de P$210 millones fue -1% anual, pero 14% superior a nuestra proyección. La utilidad neta reportada fue +13% anual y +7% vs. nuestro estimado", agrega el reporte de la institución financiera.

Para el periodo octubre-diciembre, la desarrolladora obtuvo un incremento de 17.6% en su utilidad atribuible a la participación controladora y de 7.3% en sus ingresos.

No obstante, su EBITDA disminuyó 1% a 210 millones de pesos por una "base de comparación atípica luego de una disminución extraordinaria de los Gastos de Administración y Ventas del 4T15 que resultó en un margen de 28.6% en dicho periodo", según el comunicado de la empresa.

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad