Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX analiza negar construcciones en zonas con escasez de agua

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México reveló que se estudia la medida como parte de un plan para solucionar el desabasto creciente en la capital.
mar 21 marzo 2017 08:11 AM
agua protestas
agua protestas - (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) analiza frenar permisos de construcción en zonas con problemas de escasez de agua con el objetivo de solucionar esa problemática creciente.

Ramón Aguirre Díaz, titular de esa unidad capitalina, reconoció que detener el crecimiento de la ciudad es delicado pero es necesario "negar ya la cuestión de desarrollos donde el servicio no sea regular", de acuedo con un reporte del diario Excélsior.

Entre las áreas con la mayor escasez mencionadas por Aguirre, destacó la Agrícola Oriental en Iztacalco, Peñón de los Baños en la delegación Venustiano Carranza y los pedregales en Coyoacán. Destacó además las demarcaciones de Benito Juárez, Tlalpan e Iztapalapa.

Entérate: El 66% de los municipios carecen de tratamiento de aguas residuales 

"Si el servicio es deficiente y no permite la construcción de un edificio más, pues ni modo, vamos a tener que negarlo", dijo. 

El director del Sacmex anunció que darán inicio este año a un plan piloto en Benito Juárez para reparar el 100% de las fugas, el cual tomará 10 años y permitirá tambié abastecer de manera más eficiente a Iztacalco.

Publicidad

Lee más: Línea 3 del Cutzamala estará lista en octubre, prevé Conagua

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad