Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexstudio Herreros hará el proyecto de rescate del área de Tacubaya

El rescate total del perímetro, que incluye cuatro colonias, tomará hasta 30 años si se le da continuidad, dijo Juan Herreros.
mié 22 marzo 2017 08:19 AM
tacubaya
tacubaya - (Foto: Cuartoscuro)

Con una inversión de 14 millones de pesos, la delegación Miguel Hidalgo y el despacho arquitectónico Mexstudio Herreros anunciaron el inicio de los trabajos del Plan Estratégico Tacubaya para rescatar la zona.

El objetivo es mejorar el perímetro que comprenden las colonias Tacubaya y Observatorio, así como Escandón y San Miguel Chapultepec primera sección, con apoyo de los vecinos, de acuerdo con la agencia Notimex.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que la zona no puede seguir como está; "en Tacubaya tiene que pasar algo; la inseguridad, la insalubridad, es caos en todos los sentidos".

En conferencia de prensa, en uno de los locales del Mercado Gonzalo Peña Manterola, la funcionaria destacó la importancia del barrio de Tacubaya y sostuvo que uno de los ejes rectores del plan serán estos centros de abasto.

Lee más: Buscan alternativa para financiar ampliación de la Línea 9 del Metro

El rescate total hasta en 30 años

Publicidad

Señaló que tras una licitación internacional, el despacho Mexstudio Herreros fue el ganador y se encargará de desarrollar el proyecto que terminará en agosto de este año.

Además participarán ciudadanos, funcionarios y expertos nacionales e internacionales, "a fin de impulsar estrategias de revitalización y fortalecimiento de la zona sin que pierda su identidad y mantenga su independencia".

Sobre el plan, el arquitecto Juan Herreros explicó que el equipo está conformado por mexicanos, quienes trabajarán en 140 hectáreas con potencial de convertirse en un lugar modelo en una zona privilegiada, en beneficio de 20,000 personas.

Lee más: Gobierno de la CDMX rehabilitará el Zócalo con 150 mdp

"El plan estratégico es un proyecto a corto, medio y largo plazo, que representa un reto, es un caso especial por su posición estratégica en la Ciudad de México", enfatizó.

En ese sentido, dijo en otra entrevista para el diario Reforma que la recuperación del polígono podría tomar de 20 a 30 años si las admnistraciones que sucedan a la actual dan continuidad al proyecto.

Gálvez Ruiz abundó que la colonias se seccionaron con la construcción de vialidades como Periférico, Viaducto, Observatorio, Revolución y Patriotismo, lo que ocasionó su desvinculación.

Entérate: Desisten de concursar la 3a Sección de Chapultepec; va Plan Maestro

El plan incluye a ambulantes

Por ello, el plan incluye a los vendedores ambulantes y a las trabajadoras domésticas que se reúnen los fines de semana en la zona.

"Tacubaya no se puede entender sin el comercio ambulante y los transportistas; los fines de semana es crisol de cultura en la que se hablan lenguas indígenas en la Plaza de Tacubaya".

También, como parte del proyecto se incluye un nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram), que han proyectado con la Secretaría de Movilidad capitalina, añadió.

A fin de recibir las inquietudes y opiniones de los vecinos respecto al proyecto, la delegación instaló un módulo de información en el segundo piso del Mercado Mercado Gonzalo Peña Manterola.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad