El gasto en construcción registra su peor caída desde 2013
El índice del gasto en construcción se desplomó 3.9% anual en enero, arrastrado por una fuerte caída del segmento no residencial y luego de tres meses consecutivos de crecimiento, revelan datos del indicador de Inversión Fija Bruta publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Se trata de la mayor caída desde noviembre de 2013, cuando el indicador se contrajo 4.6 por ciento. En diciembre pasado se registró un crecimiento de 0.4 por ciento.
A su interior, tanto el componente residencial como el no residencial registraron descensos. El segmento no residencial fue el más impactado con un desplome de 6.4% anual, el más profundo desde julio del año pasado. El rubro cumple 18 meses en negativos.
Entérate: Alza de tasas y recortes presupuestales pegan al crédito constructor
El segmento residencial cayó 0.3% anual en el periodo de referencia, luego de una racha positiva de cuatro meses consecutivos.
En términos mensuales, el gasto en construcción marcó tres meses consecutivos a la baja al caer 0.3% en enero.
El segmento no residencial se contrajo 0.7% tras un alza de 0.6% un mes antes. El residencial bajó 0.2% e hilo tres meses consecutivos de decrementos.