Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exejecutivos de Odebrecht delatan sobornos en obras de Río 2016

Exejecutivos de Odebrecht acusaron al exalcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, de haber recibido sobornos.
mié 12 abril 2017 11:10 AM
EduardoPaes-RIO2016
EduardoPaes-RIO2016 - (Foto: Reuters)

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil abrió una investigación al exalcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, por el supuesto cobro de millones de dólares en sobornos por contratos relacionados con los Juegos Olímpicos del año pasado, revelaron este miércoles documentos legales.

Las acusaciones parten del testimonio bajo delación compensada de exejecutivos del grupo de ingeniería y construcción Odebrecht SA que la corte planea liberar este miércoles, luego de que el juez Edson Fachin abrió casos contra casi 100 políticos en la víspera.

Un exejecutivo testificó y brindó documentos de respaldo para mostrar que Paes solicitó pagos por más de 15 millones de reales (4.8 millones de dólares) en 2012 a cambio de contratos ligados con los Juegos Olímpicos 2016, según el tribunal.

Entérate: Petrobras-Odebrecht sacude a Brasil otra vez; indagan a 9 ministros

Un portavoz de Paes calificó las acusaciones de "absurdas" y dijo que el exfuncionario nunca había aceptado ningún tipo de compensación por los obras públicas realizadas durante su gestión como alcalde.

En diciembre pasado, Paes canceló sus planes de dar clases en la Universidad de Columbia en Estados Unidos, luego de que una corte estatal congeló sus activos en el marco de un caso que investiga si eximió indebidamente el cobro de una tasa ambiental para la construcción de una cancha de golf. Paes niega la acusación.

Publicidad

El mes pasado, la policía arrestó a dos funcionarios del estado de Río de Janeiro acusados de cobrar sobornos a cambio de la firma de un contrato para la construcción de un nuevo subterráneo como parte de los preparativos de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos el año pasado.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad