Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Galvez ha 'rasurado' 8 edificios en Miguel Hidalgo

La delegada en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, subió personalmente a la estructura de una construcción en Polanco para demoler el quinto piso que violaba la normativa de uso de suelo.
mié 12 abril 2017 01:29 PM
xochitl galvez-demolicion
xochitl galvez-demolicion - (Foto: Cortesía)

La administración de la delegada en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, ha realizado ocho acciones de demolición de pisos ilegales en construcciones de edificios desde que asumió el liderazgo de esa demarcación.

Gálvez informó del dato al encabezar el martes el inicio de la demolición de un quinto piso de un condominio ubicado en Horacio 631, en la colonia Polanco, lugar en el que se permiten únicamente cuatro niveles.

La delegada, quien subió personalmente a la estructura de la construcción y con herramienta en mano procedió al desmantelamiento, felicitó a los empresarios desarrolladores por reconocer su falta y aceptar la demolición en lugar de continuar con un proceso jurídico que podría tardar años, de acuerdo con un comunicado.

"No se trata de un tema de extorsión, ni de pedirles moche, simplemente es que cumplan con la ley, con los niveles permitidos para que puedan seguir trabajando sin ningún problema", aseguró la jefa delegacional, tras señalar que estas acciones se han logrado a través de la conciliación con los constructores, quienes asumen los gastos de la destrucción de los pisos excedentes.

Lee también: Obra de plaza comercial que sufrió un derrumbe violó número de pisos

La jefa delegacional informó también que en Miguel Hidalgo hay alrededor de 40 obras con violaciones graves, por lo que solicitó a los desarrolladores inmobiliarios a seguir el ejemplo del propietario de Horacio 631.

Publicidad

"Hay obras que tienen un año clausuradas, no tiene sentido seguir perdiendo dinero, no van a ganar, porque no hay manera de ganarle al uso de suelo", puntualizó.

De octubre de 2015 a la fecha, la delegación Miguel Hidalgo ha realizado demoliciones en: Mar Adriático 68, Popotla; Calderón de la Barca 213, Polanco 3ª Sección; Monte Irazú 159, Lomas de Chapultepec 5ª Sección; Alejandro Dumas 107, Polanco 4ª Sección; Goldsmith 317, Polanco 3ª Sección; Homero 1426, Polanco 2ª Sección y Horacio 631, Polanco 4ª Sección; y otra más en la colonia Irrigación.

Lee más: Derrumbes en obras de la CDMX plantean dudas de legalidad

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad