Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Nvbola Tower se indaga el esquema de venta al público: regulador

La empresa no puede vender títulos que se asemejen a los que se negocian en el Mercado de Valores y eso es lo que se investiga, dijo el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
mié 19 abril 2017 09:23 AM
Nvbola1
Nvbola1 - (Foto: .)

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, informó que está en curso la investigación que realiza a Nvbola Tower, ubicado en Puebla, y lo que se indaga es cómo el desarrollo está vendiendo su espacio comercial al público inversionista, ya que "lo que no pueden hacer es ostentarse como vendiendo títulos que se asemejen a títulos negociados en el Mercado de Valores, y eso es lo que estamos revisando".

El lunes, la CNBV dio a conocer a través de un comunicado que la empresa Nvbola Tower SAPI de CV estaba bajo investigación, luego de que se detectara que promociona, a través del sitio web inmueblescuadrados.com, títulos de propiedad, los cuales no están inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV) y ello contraviene el artículo 7 de la Ley del Mercado de Valores.

De acuerdo con la página oficial del proyecto, Nvbola tiene como fecha de entrega el 27 de noviembre de 2017. Estará situada en el Distrito Sonata, la zona de mayor exclusividad de la capital poblana.

Lee: Regulador investiga a Nvbola Tower por títulos sin registro

González Aguadé explicó el martes en una entrevista con Radio Fórmula que aún no podía ahondar mucho en el tema pues está bajo investigación; sin embargo, "el problema es una diferencia entre lo que es una oferta pública (de títulos) y una oferta privada".

Y lo que el desarrollo está haciendo "no necesariamente se aplica o corresponde a la ley vigente del Mercado de Valores", expresó.

Publicidad

En ese sentido, aclaró que el esquema de venta bajo la lupa es únicamente el que corresponde al espacio comercial; con la oferta de departamentos "no tenemos problema".

Detalló que la Ley del Mercado de Valores establece dos formas de vender títulos: pública y privada. En el caso de la oferta privada, prohíbe comunicarla a través de medios masivos y dirigirla a una persona indeterminada. Si la oferta es pública, tiene que estar inscrita en el RNV.

Por lo tanto, se revisará si la oferta de Nvbola Tower SAPI de CV es pública o privada, y una vez determinado esto, se verá si cumple entonces con la ley para poder ofrecer "estos títulos, en su caso", al público inversionista en general.

El presidente de la CNBV aclaró que "evidentemente está no es una SAPI que esté regulada o supervisada por la Comisión", pero la investigación es pertinente porque no pueden vender títulos que se parezcan a los que se negocian en el Mercado de Valores.

González Aguadé confirmó que la investigación está en curso y la empresa tiene "derecho de réplica".

Más de 55,000 pesos el metro cuadrado

Nvbola Tower tendrá una altura total de 198 metros y fue anunciada en su momento como la futura torre más alta del país. El desarrollador es Blueicon, que no se ha estado disponible para entrevista con Obrasweb.mx. La empresa constructora encargada es Postensa.

Ofrecera 31 niveles de departamentos, así como una zona comercial, tres pisos de oficinas y tres niveles de estacionamiento subterráneo.

El espacio comercial del desarrollo que promueve inmueblescuadrados.com al público en general es de un total de 9,322 metros cuadrados.

La adquisición se puede hacer a partir de un metro cuadrado, cuyo precio es de 55,643.78 pesos hasta abril. 

El sitio afirma que el inversionista será dueño de la propiedad y promete los más altos rendimientos: 8.3% anual por rentas.

Asegura la entrega de rentas puntuales cada mes y clasifica al inversionista como invitado prioritario a otros proyectos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad