Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En derrumbe de Olivar de los Padres hubo negligencia: Seduvi

El director de obras responsable de Plaza Olivar, donde hubo un colapso el pasado 10 de abril, será sancionado, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.
mié 26 abril 2017 08:19 AM
derrumbe olivar de los padres plaza olivar
derrumbe olivar de los padres plaza olivar - (Foto: Cuartoscuro)

En el derrumbe ocurrido en la construcción de Plaza Olivar, en la delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, que dejó siete personas muertas y 10 heridos, hubo negligencia del director de obras responsable de la plaza comercial, por lo que será sancionado, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez.

El funcionario del gobierno capitalino señaló que la dependencia determinó que hubo incumplimiento por parte del encargado, aunque autoridades de la Procuraduría General de Justicia local continúan con las indagatorias para determinar las causas del siniestro registrado el 10 de abril en avenida Toluca 481, colonia Olivar de los Padres.

En entrevista realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Gutiérrez explicó que en lo que a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) corresponde, "había un uso de suelo que permite esa obra, había un impacto urbano que permite esos metros, pero hubo negligencia en la construcción".

Lee también: Un derrumbe en obra de un centro comercial en CDMX deja 7 muertos

Por lo tanto, abundó, tiene que haber responsables y a la Seduvi le corresponde indagar al director de la obra y a los corresponsables, mientras que a las otras autoridades les corresponde citar a los dueños y a la constructora.

VIDEO. Derrumbes en obras de la CDMX plantean dudas de legalidad

Publicidad

Gutiérrez Gutiérrez mencionó que si bien se trató de un accidente, es un descuido que estuvieran colocando elementos estructurales cuando había trabajadores que estaban laborando abajo, por lo cual se dará paso a un procedimiento legal, por lo que la sanción podría ir desde suspender por un tiempo el registro o cancelar la obra.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda adelantó que en las próximas semanas se agotará el procedimiento porque "también, si no cumplimos jurídicamente con el procedimiento, se nos crea un problema".

El colapso de la tarde del lunes 10 de abril ocurrió en un estacionamiento en construcción de Plaza Olivar, ubicada en la colonia Olivar de los Padres; al momento de ser colocada una viga estructural.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad