Publicidad
Publicidad

Sector empresarial se alía a la consulta ciudadana de obras en CDMX

La Coparmex firmó un convenio con el Instituto Electoral del Distrito Federal para difundir la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018, que decidirá el destino de 3% de los recursos públicos asignados a las delegaciones.
lun 15 mayo 2017 11:05 AM
presupuesto participativo
presupuesto participativo - (Foto: Cuartoscuro)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó como aliado estratégico del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para difundir la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, recordó durante la firma del convenio que esta consulta, que se lleva a cabo cada año para que los ciudadanos decidan el destino de los recursos de Presupuesto Participativo, se realizará el 3 de septiembre próximo.

Consideró que las instituciones tienen la obligación de fomentar la cultura democrática y participación colectiva, lo que llevará no solo al bienestar social sino que también permitirá contar con mejores condiciones de vida, de acuerdo con la agencia Notimex.

Lee: Registro de proyectos para el Presupuesto Participativo rompe récord

El Presupuesto Participativo es el recurso que se destina cada año en la capital para que los ciudadanos decidan sobre su aplicación en las colonias y pueblos. Se trata de 3% de los recursos públicos asignados a las jefaturas delegacionales.

La consulta es convocada y organizad por el IEDF y el modelo sirve para fortalecer la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y fomentar la participación.

Publicidad

El año pasado, los habitantes de la Ciudad de México registraron un total de 18,500 proyectos para mejorar las colonias y pueblos originarios en el marco de la consulta ciudadana sobre Pesupuesto Participativo; 40% más que los recibidos en 2015. Solo 9,320 fueron declarados como viables. 

Los proyectos registrados pasan por un filtro de viabilidad y la lista final se somete a la consulta ciudadana, que este 2018 llega a su séptima edición.

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad