El gobierno de Peña Nieto entrega la carretera 35 de 52 prometidas

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con la apertura del macrolibramiento de Querétaro, bautizado como Centenario de la Constitución, su administración ha inaugurado 35 autopistas de las 52 establecidas como meta sexenal que suman una extensión de más de 3,000 kilómetros.
Al encabezar el corte de listón de la nueva vía al occidente de México, el mandatario dijo que de los 56 libramientos para evitar el tráfico en las comunidades, 32 están concluidos, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.
Recalcó que su administración se ha propuesto ampliar la red carretera con 80 vías, algunas ya construidas, que no solamente se modernizaron, sino reconstruido, y juntas tienen la extensión de otros 3,100 kilómetros.
Lee más: Pinfra gana en APP tramo de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo
El macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande, que conecta a la autopista México-Querétaro con la región del Bajío, tuvo una inversión de 5,755 millones de pesos y es considerado el más grande de México, superado por el Arco Norte de la Zona Metropolitana del Valle de México y el que se construye en Guadalajara, Jalisco.
La obra de de 90 kilómetros de longitud y construida con concreto hidráulico, cuenta con 21 metros de ancho de corona, cuatro carriles de circulación, dos por sentido con su respectivo acotamiento e incluye un total de nueve entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, nueve pasos superiores vehiculares, así como 15 puentes.
Más información: Las carreteras sin fin de México
Tendrá un aforo diario estimado de 15,000 vehículos que ahorrarán hasta una hora de recorrido, además de que camiones pesados y de tráfico de largo itinerario evitarán el paso por la zona metropolitana de Querétaro, de tal manera que se liberará esa ciudad y se agilizará el tráfico.