Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El NAICM recibirá a estudiantes de ingeniería que busquen practicar

Son 11 instituciones de educación superior públicas y privadas que participan en un convenio firmado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.
vie 09 junio 2017 09:27 AM
NAICM
NAICM - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

Estudiantes de ingeniería podrán realizar sus prácticas profesionales en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) gracias a un convenio firmado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Las instituciones participantes a través del Consejo Académico del CICM son: Facultad de Ingeniería de la UNAM; FES Aragón, FES Acatlán, ESIA-IPN, UAM-Unidad Azcapotzalco, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad La Salle, UNITEC, Universidad del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Iztapalapa.

VIDEO: El NAICM toma forma: la obra vista desde un dron

El director de GACM, Federico Patiño Márquez, dijo que éste será el primer programa en su tipo con miras a incorporar en el futuro a profeisonales de otras disciplinas y de otros planteles a esta obra, de acuerdo con un comunicado.

Los estudiantes que entren al proyecto, participarán en la obra de tiempo completo durante un periodo de tres a seis meses. Cuando finalicen sus prácticas deberán entregar un reporte a cambio del cual recibirán su constancia emitida en conjunto por el Grupo Aeroportuario y el Colegio a través del Centro de Actualización Profesional y e Innovación Tecnológica (CAPIT).

Entérate: El tren hacia el NAICM recibe 90 mdp; alistan licitación de estudios

Publicidad

Durante un desayuno al que asistieron constructores, académicos, empresarios y líderes gremiales, del director del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Gutiérrez Ochoa, comentó que la sinergia entre la institución que dirige y el Grupo Aeroportuario permitirá alentar el conocimiento y la experiencia en las nuevas generaciones, en una obra de infraestructura que no se construye todos los días y que por las  condiciones del suelo es un reto para la ingeniería internacional.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad