Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran la suspensión a la obra de Chapultepec Uno en Reforma

La autoridad capitalina de Protección Civil explicó que la constructora presentó las medidas de mitigación ordenadas.
vie 09 junio 2017 08:36 AM
chapultepec-uno-suspension
chapultepec-uno-suspension - (Foto: Cuartoscuro)

Los sellos de suspensión a la obra de Chapultepec Uno, ubicada en Reforma, donde estára el primer hotel Ritz Carlton de la Ciudad de México, fueron retirados el jueves, luego de que la constructora hiciera las correcciones ordenadas por las autoridades capitalinas.

La construcción de la torre fue suspendida el martes pasado por violar el reglamento de protección e invadir la vía pública, horas después de que el Gobierno de la Ciudad de México y los desarrolladores presentaran oficialmente la llegada del Ritz a la capital en 2019.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, dio a conocer que la constructora presentó las medidas de mitigación solicitadas y que aún están pendientes algunos temas administrativos que corresponden a la Oficialía Mayor, por lo que la obra puede continuar sus actividades, de acuerdo con un reporte del diario Excélsior.

Lee: El Hotel Ritz Carlton de la CDMX tendrá una inversión de 100 mdd

Explicó que despejaron una zona de maniobra que es peatonal, así como estructura y material d construcción que representaban un riesgo para las personas. El túnel sobre la calle de Ródano permanecerá para proteger a los transéuntes.

El miércoles, Fausto Lugo y la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, dijeron que la suspensión de la obra el mismo día que fue presentada demuestra que la política del gobierno capitalino es integral, pues fomenta la inversión y garantiza al mismo tiempo la seguridad de los ciudadanos.

Publicidad

Explicaron que la obra ocupaba una parte del espacio público para realizar maniobras sin autorización. También se encontraron cables expuestos, falta de señalización al interior de la obra.

El desarrollador de Chapultepec Uno es Thor Urbana. La torre de usos mixtos contará con una inversión de 6,000 millones de pesos y tendrá 58 pisos.

El Ritz Carlton ocupará de los pisos 35 al 47 y tendrá una inversión de más de 100 millones de dólares.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad