Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan licitación de los estudios para el Tren Exprés hacia el NAICM

El ganador será responsable de analizar las mejores opciones de trazo, en función de los estudios de demanda, origen-destino.
mié 12 julio 2017 10:08 AM
Usar la infraestructura del metro
Usar la infraestructura del metro - (Foto: iStock by Getty Images)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó la Licitación Pública Nacional (LPN) de los Estudios de Pre-Inversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos para Transporte Urbano de Pasajeros Exprés, que conectará al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el poniente de la capital mexicana.

En un comunicado, el organismo informó que el ganador de esta licitación analizará las mejores opciones de trazo, en función de los estudios de demanda, origen-destino.

Así como de infraestructura urbana, mecánica de suelos, la tecnología para los trenes, y para las estructuras de la obra civil, electromecánica, sistemas de pilotaje y de alimentación eléctrica, entre otros.

Más información: Tramo III del Tren México-Toluca se construye con realidad virtual

Detalló que el director general de STC, Jorge Gaviño Ambriz, instruyó a la Subdirección General de Mantenimiento publicar la licitación LO-909009999-E6-2017 en el Diario Oficial de la Federación.

Ello, con fundamento en los artículos 32 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y 29 Fracción XX del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo, así como del Manual de Organización Institucional del organismo.

Publicidad

De acuerdo con el documento, el 18 de julio se llevará a cabo la visita al sitio de los trabajos, el jueves 20 se efectuará la Junta de Aclaraciones y el 27 de este mes se realizará la presentación y apertura de propuestas.

Lee más: Línea 1 del Metro podría aprovecharse para el Tren Exprés hacia el NAICM

Abundó que los estudios que tienen como base un convenio de apoyo financiero entre los gobiernos federal y el capitalino, "permitirán definir las alternativas óptimas para lograr un trazo que aproveche derechos de vía e implique las menores afectaciones posibles a la infraestructura urbana existente".

También para garantizar un servicio de calidad para la conectividad de la Ciudad de México con el actual y el nuevo aeropuerto internacional de la capital del país.

Con la puesta en marcha del Tren Exprés, se dará servicio complementario a las actuales líneas del Metro, a fin de incentivar "el uso del transporte público para los viajeros frecuentes y foráneos, al ofrecer mejores condiciones de movilidad, velocidad, confort y seguridad, para acceder a la zona del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México", finalizó.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad