IEnova construirá terminal de fluidos en el Nuevo Puerto de Veracruz
IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dijo el miércoles que ganó un concurso que le permitirá construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos en el sureste de México.
El proyecto, que requerirá una inversión de 100 millones de dólares, tendrá capacidad para 1.4 millones de barriles y se espera que inicie operaciones en 2018.
La terminal se ubicará en el Nuevo Puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y manejará principalmente gasolina, diésel y turbosina, dijo la empresa en un comunicado.
IEnova presentó una oferta de 55 millones de dólares y se quedó con el proyecto, el primero de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados en el marco de una reforma energética que abrió el sector a capital privado en los últimos años.
Lee también: Aspiran 40 firmas a licitación de terminales en Puerto de Veracruz
IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.
La licitación forma parte de un grupo de cuatro en total que deberán darse a conocer en estos días, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revelada a principios de este año.
Se trata de la terminal de granel mineral, la terminal de granel agrícola, la terminal de usos múltiples y la de hidrocarburos del nuevo puerto.
Las terminales requerirían una inversión de alrededor de 15,000 millones de pesos, según cálculos oficiales. La licia
Las acciones de la firma ganaron 1.57% en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se cotizaron en 94.89 pesos.
En enero pasado, IEnova anunció que planea invertir 800 millones de dólares este año para desarrollar ocho proyectos en México.
Con información de Obrasweb.mx