Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova construirá terminal de fluidos en el Nuevo Puerto de Veracruz

El proyecto de la terminal de hidrocarburos, que requerirá una inversión de unos 100 millones de dólares, es parte de un grupo de otras tres licitaciones de terminales: de granel mineral, de granel agrícola y de usos múltiples.
jue 13 julio 2017 09:10 AM
muelle_veracruz
muelle_veracruz - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dijo el miércoles que ganó un concurso que le permitirá construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos en el sureste de México.

El proyecto, que requerirá una inversión de 100 millones de dólares, tendrá capacidad para 1.4 millones de barriles y se espera que inicie operaciones en 2018.

La terminal se ubicará en el Nuevo Puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y manejará principalmente gasolina, diésel y turbosina, dijo la empresa en un comunicado.

IEnova presentó una oferta de 55 millones de dólares y se quedó con el proyecto, el primero de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados en el marco de una reforma energética que abrió el sector a capital privado en los últimos años.

Lee también: Aspiran 40 firmas a licitación de terminales en Puerto de Veracruz 

IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.

Publicidad

La licitación forma parte de un grupo de cuatro en total que deberán darse a conocer en estos días, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revelada a principios de este año.

Se trata de la terminal de granel mineral, la terminal de granel agrícola, la terminal de usos múltiples y la de hidrocarburos del nuevo puerto.

Las terminales requerirían una inversión de alrededor de 15,000 millones de pesos, según cálculos oficiales. La licia

Las acciones de la firma ganaron 1.57% en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se cotizaron en 94.89 pesos.

En enero pasado, IEnova anunció que planea invertir 800 millones de dólares este año para desarrollar ocho proyectos en México.

Con información de Obrasweb.mx

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad