Publicidad
Publicidad

El IMSS invertirá 26,000 mdp en infraestructura al final del sexenio

El director del Instituto, Mikel Arriola, dijo que cerca de 2,500 millones de pesos se destinarán en 2018 a equipamiento hospitalario.
jue 27 julio 2017 01:31 PM
mikel-arriola
mikel-arriola - (Foto: Cuartoscuro)

De aquí al término del sexenio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 26,000 millones de pesos en infraestructura, con lo que sumarían alrededor de 40,000 millones los invertidos en ese rubro durante esta administración, aseguró su titular, Mikel Arriola Peñalosa.

En una visita de trabajo al Hospital de Especialidades, Dr. Antonio Fraga Mouret, Centro Médico La Raza, en la Ciudad de México, para conocer los avances de remodelación y ampliación de ese centro, dijo que dichos recursos se invertirán para la construcción de 12 hospitales nuevos y la actualización de las 40 Unidades Médicas Familiares con equipos de diagnóstico para identificar a tiempo padecimientos como el cáncer de mama y de próstata.

Destacó que de esta manera se consolidará uno de los retos que es el de hacer el viraje de la aplicación de una atención curativa a una preventiva.

En entrevista con los medios, el funcionario reconoció que de las cuatro especialidades de mayor demanda del IMSS, solo la de cáncer requiere de equipos muy costosos y de gran tecnología, por lo que se prevé la adquisición de 12 nuevos aceleradores lineales para 2018.

Lee: Las licitaciones del IMSS cambian sus reglas a partir de agosto 

La intención es contar también con infraestructura acorde a las necesidades actuales, mientras que se evaluarán los equipos existentes para reutilizarlos, sobre todo considerando los lugares donde no se tiene cobertura.

Publicidad

Explicó que serán cerca de 2,500 millones de pesos los que se invertirán al 2018 solo en equipos especializados, con lo que se busca incrementar la aplicación de mastografías que ayuden a revertir la mortalidad del cáncer de mama.

Tras reconocer los avances significativos que representa la nueva área de hospitalización de este centro médico, en donde se contará con una capacidad adicional de 75 nuevas camas para pacientes aislados con problemas de hematología, aseveró que "en estos hospitales nunca podemos dejar de invertir".

Más información: El IMSS acelera infraestructura con nuevos modelos de inversión

Por ello, lo que requerimos es ejercicio de recursos de conservación y para comprar nuevo equipo, a fin de atender las cuatro enfermedades que hoy ocupan 85% de atención de estos hospitales y que son los problemas cardiovasculares, cáncer de mama, cáncer de próstata y diabetes.

 

Publicidad

Publicidad