Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcciones ilegales que serán demolidas en CDMX aumentan a 100

En mayo pasado la Secretaría de Gobierno anunció la demolición de 66 pisos ilegales detectados en 32 desarrollos inmobiliarios.
vie 28 julio 2017 08:50 AM
construccion-demolicio
construccion-demolicio - (Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México)

El número de construcciones con pisos ilegales que deben ser demolidos creció de 32 a 100 desde mayo pasado, de acuerdo con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

El jueves, autoridades capitalinas acudieron a la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, a dar seguimiento a una demolición en una construcción, cuyo dueño se comprometió a iniciar los trabajos por su cuenta.

El derribo voluntario se suma a los de otros tres desarrolladores inmobiliarios que también aceptaron regularizarse por su cuenta; dos en la delegación Miguel Hidalgo y uno más en Cuauhtémoc, de acuerdo con un comunicado.

Lee: El Gobierno de la CDMX demolerá pisos ilegales en 32 edificios

Sin embargo, el gobierno capitalino ya ha realizado por su cuenta cinco demoliciones: en Coyoacán (de dos niveles); Azcapotzalco (con dos niveles); Álvaro Obregón (un nivel); Venustiano Carranza (cuatro niveles) y Cuauhtémoc (dos niveles).

Durante el visto bueno al inicio de trabajos en la calle de Cráter 403 en Jardines del Pedregal, Patricia Mercado dijo que la cifra de edificios con pisos ilegales identificados creció a 100 y podría ser de hasta 400, pues existen demandas ciudadanas, de acuerdo con un reporte del diario Excélsior.

Publicidad

Dijo que las construcciones irregulares se concentran en 11 delegaciones, principalmente Miguel Hidalgo, Venustiana Carranza, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Aunque el problema las se ubican en área rural como Tláhuac o Tlalpan es la invasión de áreas de conservación.

Entérate: La CDMX da otro paso en su plan de demolición de pisos ilegales

Detalló que tienen un par de demoliciones pendientes que ascienden a entre 4 y 6 millones de pesos; ésta última se dejará al final.

En mayo pasado, Mercado anunció la demolición de 66 pisos en 32 edificios con una inversión de 50 millones de pesos que será aportada por la Secretaría de Finanzas capitalina. Sin embargo, los constructores deberán resarcir el monto de las demoliciones a través de un crédito fiscal.

El gobierno capitalino ha hecho llamados a los constructores a que demuelan voluntariamente los niveles excedentes que estén fuera de la norma.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad