Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construyen con Holcim el NAICM

Arrancan ICA e IDINSA la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del NAICM.
mié 02 agosto 2017 05:00 PM
HOLCIM
HOLCIM - (Foto: .)

Holcim México puso en operación plantas de producción dentro del polígono para suministrar el concreto que se utilizará en la cimentación de la terminal de pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó Manuel Sirtori, Director Corporativo de Ventas de Concreto Premezclado, Logística y Distribución de la compañía.

 “Para Holcim México es un orgullo participar en la construcción del proyecto de infraestructura más trascendente del País en el presente siglo, como lo es el nuevo aeropuerto. Significa también una alta distinción de confianza y respaldo por parte de ICA e IDINSA, nuestros socios estratégicos para el desarrollo de esta magna obra”, destacó el directivo. 

 

Las instalaciones en sitio tienen la capacidad para satisfacer las necesidades de concreto premezclado al día que requiere el proyecto, cuya losa de concreto cuenta con una área aproximada de 310,000 m2, y un espesor promedio de 1.5 metros.

El terreno donde se construye la terminal del NAICM representa un gran reto técnico por sus características, lo que exige cumplir con estrictas especificaciones de durabilidad con tipos de concreto muy especializados.

 

Publicidad

Directivos de ICA destacaron que uno de los puntos esenciales para la ejecución del proyecto es contar con la experiencia a nivel nacional e internacional que aporta Holcim, una empresa de LafargeHolcim, para este tipo de obras, por su alta especialización y el servicio técnico que acompañará durante todo el proceso.

El diseño y suministro del concreto que se utilizará en esta obra contribuirá para la obtención del certificado LEED Platino del edificio terminal del NAICM, que es la más alta calificación de edificios en materia de sustentabilidad, desde su etapa diseño, construcción y operación.

El NAICM es un proyecto único en América, con una gran visión social y 100 por ciento sustentable, que permitirá posicionarlo como uno de los más grandes del mundo, gracias al potencial de mercado que tiene México.

 

Conoce más de Holcim México en www.holcim.com.mx

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad