Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F176

El desarrollo inmobiliario vertical, ubicado en la Ciudad de México, es finalista en la categoría Vivienda Económica y de Interés Social en Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 03:45 PM
F176_P
F176_P - (Foto: Cortesía)

El diseño del edificio Fresno 176 simula un gran bloque introvertido con departamentos que se desdoblan sobre sí alrededor de múltiples patios centrales, con lo que fracciona la densidad del conjunto en pequeños grupos de dos y tres viviendas.

El desarrollo inmobiliario reinterpreta elementos y espacios característicos de las construcciones originales de la colonia Santa María La Ribera, en la Ciudad de México, tales como la verticalidad y la repetición de vanos y macizos.

También la ausencia de elementos que sobresalen del paramento y la exploración de patios interiores como fuentes de luz y ventilación natural, que en conjunto lograron insertar de la forma deseada un edificio contemporáneo en un barrio con tradición arquitectónica.

Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

 

 

Publicidad

La estrategia financiera logró reincorporar al propietario original del inmueble para evitar la gentrificación negativa de la zona. Este proyecto es finalista en la categoría de Vivienda Económica y de Interés Social y compite en la Obra del Año 2017 al insertar vivienda económica en una colonia céntrica de la Ciudad de México, con resultados exitosos tanto para promotores como para propietarios y la colonia.

 

El proceso constructivo estuvo basado en losas con elementos prefabricados y una estructura de muros portantes con un solo eje estructural a lo largo del proyecto, con lo que se redujeron tiempos y costos.

Las áreas verdes prevalecen en todo el desarrollo con la finalidad de crear un microclima, que en conjunto con las dobles fachadas y los cubos de luz generan un mayor confort para sus residentes.

ESPECIAL: Obra del Año 2017   

F176

Ubicación: Ciudad de México

Categoría: Vivienda económica y de interés social

Arquitectura: VOX Arquitectura

FOTOS: Cortesía del despacho

Publicidad
Publicidad