Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P otorga la máxima calificación a los bonos verdes del NAICM

La calificadora Standard & Poor's evalúo con alta puntuación la transparencia, mitigación y gobierno corporativo del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
jue 03 agosto 2017 12:30 PM
NAICM
NAICM - (Foto: Paola Guzmán / Obras)

El financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México obtuvo una calificación E1, la más alta que otorga Standard & Poor's (S&P) para bonos verdes, tras recibir sólidas puntuaciones en los rubros de mitigación, transparencia y gobierno corporativo.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo que en mitigación de impactos la calificadora valoró que el financiamiento se utilizará en la generación de energía solar fotovoltáica, edificios ecológicos y tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Además, en materia de transparencia y gobierno corporativo se evaluó la exhaustividad de los reportes de uso de los recursos y la administración de los mismos.

Lee: El terreno del Nuevo Aeropuerto está bajo hundimiento controlado

La calificadora internacional señaló que ello "tendrá un impacto positivo favorable por ahorros en energía y emisiones, el sólido marco de gobierno corporativo y los mecanismos transparentes para la elaboración de reportes, que se colocan en el extremo superior de nuestra escala".

Recordó que los bonos verdes se utilizan para financiar infraestructura del Nuevo Aeropuerto con características positivas para el medio ambiente, como el Edificio Terminal, el Centro de Transporte Terrestre y el Centro de Operaciones, diseñados para obtener la certificación LEED por sus ahorros en la utilización de energías.

Publicidad

Entérate: Cemex explica al fin el misterio del alza en el precio del cemento

El GACM dijo además que en el reporte se destaca la solidez del esquema desarrollado para la identificación de las inversiones elegibles de ser financiadas con bonos verdes; el compromiso de reportar trimestralmente en la página de internet del NAIM el avance en la utilización de los recursos y los beneficios ambientales alcanzados.

Publicidad
Publicidad