Sin fecha precisa, la entrega y apertura del desnivel Mixcoac
La entrega del doble túnel de Mixcoac-Insurgentes tardará unos días más pues aún hacen falta detalles y se tiene el compromiso de dejarla completa, dijo este miércoles el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, luego que en días recientes manejará el 10 de agosto como la fecha en que se concluiría la obra.
Durante un recorrido para Obrasweb.mx a finales de julio con el titular de la Sobse se informó que el proyecto sería entregado el 15 de agosto.
"Definitivamente nos faltan muchas cosas y cerciorarnos de que todo funciones correctamente", dijo Tungüí en una entrevista para Radiofórmula este miércoles.
Lee: El primer deprimido de dos pisos en CDMX promete ser el más seguro
La construcción inició oficialmente el 25 de agosto de 2015 con un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que la obra debió entregarse en junio pasado. Sin embargo, ocurrieron 28 días de contingencia ambiental que detuvieron completamente la obra, de acuerdo con la Sobse.
El titular de la secretaría reiteró que la obra no está en riesgo estructural o de inundación pese a las filtraciones de agua detectadas.
En ese sentido informó que los escurrrimientos se han atendido y al día de hoy solo se presentan siete de ellos.
Entérate: El desnivel Mixcoac es seguro pese a filtraciones, afirman