Así comienza a verse el Zócalo remodelado; estará listo en 10 días
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se tiene previsto que los trabajos de remodelación del Zócalo concluyan el próximo 25 de agosto.
Mancera hizo el anuncio durante la jornada sabatina de Tu Ciudad Te-Requiere.
La obra, que cuenta con una inversión de 150 millones de pesos, consiste en levantar y sustituir la totalidad del piso de la plancha anterior y un carril vehicular que la delimitaba para poder ampliar en 10% su superficie.
El avance de la obra es de 87% y estará listo para los festejos patrios, informó por su parte la Secretaría de Obras y Servicios a través de un comunicado.
A la fecha se han colocado 19,000 metros cuadrados de concreto hidráulico arquitectónico, en placas de dos metros por dos metros, que promete eliminar baches y decoloraciones.
Entérate: 12 claves de la remodelación del Zócalo de la Ciudad de México
La plancha contará además con un sistema de anclaje con puntos de izaje específicos y discretos para cuidar la imagen del sitio y evitar futuros daños por montaje de escenarios o carpas.
Como parte de la rehabilitación también se atenderán los accesos a la estación del metro Zócalo, se colocarán nuevos barandales, se nivelarán entradas, se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación y se colocarán guías táctiles.
Se prevé que en los próximos días empiece la colocación de elementos de accesibilidad, así como las pruebas con personas con discapacidad, a fin de garantizar la adecuada disposición de las guías táctiles y las rampas.
Fotos cortesía: Sobse
Lee: Desmantelan el Zócalo; así se ha transformado y así será en breve
Desde hace 60 años que el Zócalo no sufría modificaciones y se prevé que la actual rehabilitación en curso tenga una vida de 50 años.