Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez autoriza el concurso mercantil de ICA

La solicitud de concurso mercantil de ICA fue admitida a trámite por el juzgado décimo segundo en materia civil con sede en la Ciudad de México.
mié 06 septiembre 2017 08:38 AM
ICA
ICA - (Foto: Cuartoscuro)

ICA, la constructora encargada de obras emblemáticas como el Estadio Azteca y gran parte de la red del Metro de la Ciudad de México, ingresó de manera oficial a concurso mercantil tras recibir el visto bueno de las autoridades judiciales a la solicitud que presentó un par de semanas atrás.

La solicitud fue admitida a trámite por el juzgado décimo segundo en materia civil con sede en la Ciudad de México el lunes, de acuerdo con la información disponible en el expediente 332/2017 del Consejo de la Judicatura Federal.

"Se admite a trámite el concurso mercantil, con apertura de etapa de conciliación. Se designa a conciliador... se tiene por presentada la propuesta de convenio preliminar de pago", señaló el juez en la resolución.

La Ley de Concurso Mercantil establece que una vez que ICA y sus filiales que están dentro del concurso mercantil, el conciliador y los acreedores sean notificados de la resolución del juzgado, contarán con hasta un año para tratar de llegar a un acuerdo, o de lo contrario procederá la declaratoria de quiebra.

Lee: ICA es demasiado optimista con su concurso mercantil: analistas

ICA, junto con sus subsidiarias ICA Tenedora (Icaten), Constructoras ICA (Cicasa), Controladora de Operaciones de Infraestructura (Conoisa) y Controladora de Empresas de Vivienda (Conevisa), solicitaron el concurso mercantil la última semana de agosto, tras llegar a un acuerdo previo con la mayoría de sus acreedores.

Publicidad

Con el ingreso a concurso mercantil, la compañía con sede en la Ciudad de México espera terminar con los problemas financieros que la orillaron a incumplir con sus obligaciones financieras desde finales de 2015 y acumular una deuda de 65,515 millones de pesos (3,670 millones de dólares con el tipo de cambio de hoy) al primer trimestre de este año.

Lee más: La hoja de ruta del concurso mercantil de ICA

La propuesta de ICA con sus acreedores implica que sus actuales dueños, entre los que se encuentra la familia Quintana, descendientes del fundador de la compañía Bernardo Quintana Arrioja, diluyan a prácticamente nada su participación en la empresa.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad