Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de 7.1 causa derrumbes en la CDMX

En la capital se registraron 38 construcciones con daños severos por este movimiento telúrico que dejó más de 200 muertos en varios estados del centro del país.
mar 19 septiembre 2017 01:48 PM
sismo 1
sismo 1 - (Foto: AFP)

Un sismo magnitud 7.1 según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional se registró este martes a las 13:14 horas en la Ciudad de México.

Se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. Los primeros reportes señalaron que la magnitud del temblor varió de 6.8 a 7.4.

En la capital mexicana se registraron 44 construcciones colapsadas hasta el momento, reportó Carlos Miguel Valdés González, director nacional del Centro Nacional de Prevención de Desastres, en una conferencia.

Foto: Cuartoscuro

Lee: Cómo identificar alto riesgo en un inmueble luego de un sismo

Publicidad

En la capital del país, un edificio ubicado en las calles de Río Lerma y Reforma se cayó por el movimiento, reportan ciudadanos a Expansión.

Foto: Cuartoscuro

También se registran fugas de gas en las cercanías del hotel Four Seasons de Avenida Reforma, donde han sido evacuados los huéspedes.

Foto: Reuters

El aeropuerto capitalino suspendió operaciones hasta que concluyan las revisiones en la infraestructura.

Foto: Cortesía

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó en entrevista con imagen Televisión que se colapsó el Monumento a la Madre, así como ocho edificios en la zona Tepito y Centro Histórico, y cuatro en la colonia Condesa.

Monreal dijo que solicitará a la Secretaría de Gobernación que la delegación se declara área de desastre.

VE LA GALERÍA: Daños en la CDMX por el sismo de 7.1

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad