Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El derrumbe de una escuela, el centro de la tragedia que dejó el sismo

Al menos 25 muertos y entre 30 y 40 desaparecidos dejó el martes el derrumbe en la Escuela Enrique Rébsamen al sur de la capital.
mié 20 septiembre 2017 05:29 PM
sismo afp cdmx 16
sismo afp cdmx 16 - (Foto: AFP)

Al menos 25 muertos y entre 30 y 40 desaparecidos dejó el martes el derrumbe en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México. Un caso que llamó la atención porque la mayoría de las víctimas son niños.

Socorristas con perros de rescate, marinos y decenas de voluntarios se apresuraban a remover los escombros en una carrera contra el tiempo para sacar a los 30 niños que permanecían atrapados junto con 12 adultos, informó Reuters.

Personal trabaja para rescatar a una niña que está bajo los escombros.

El presidente Enrique Peña Nieto, que acudió a lugar, Informó que más de 500 elementos del Ejército y 200 de Protección Civil apoyaban las labores de rescate.

En un mensaje, el mandatario dijo que la prioridad del gobierno era continuar con las actividades de rescate de quienes se encuentran atrapados en los escombros ocasionados por el sismo, así como la atención de los heridos.

"Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido", dijo Peña Nieto en su primer mensaje tras el terremoto.

Publicidad

Tags

Sismos

Publicidad
Publicidad