Arquitectos salen a las calles a revisar edificios en la CDMX
"¿Entonces sí podemos entrar o no?", cuestiona uno de los residentes del edificio 908 de nueve niveles en San Borja, casi esquina con Nicolás San Juan, en la colonia Del Valle.
Ésta es una de las preguntas que se hacen varias personas que viven en edificios que registraron daños tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
Además de los trabajadores de Protección Civil, un grupo de 40 arquitectos del Colegio de Arquitectos comenzaron a recorrer el miércoles los puntos más afectados por el sismo, como Del Valle, Roma, Condesa y Cuauhtémoc, para hacer una inspección de los edificios que presentan daños.
"Estamos haciendo una inspección post-sísmica preventiva en las colonias afectadas, en coordinación con autoridades de la capital", dijo Felix Villaseñor, uno de los arquitectos que hacen estas inspecciones.
Los arquitectos utilizan un formato que les proporcionó Protección Civil para evaluar y determinar si el inmueble es habitable. Las personas se pueden poner en contacto con este grupo de arquitectos a través del correo electrónico brigadacdmx@gmail.com.
Lee más: Los daños estructurales en columnas que debes identificar