Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT cambia de oficina central por el sismo

Después de que la Central Nacional de la SCT resultara dañada por el temblor, servidores públicos y diversas unidades administrativas de la dependencia se ubicarán en un nuevo domicilio.
mar 26 septiembre 2017 03:00 PM
sct oficinas
sct oficinas - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cambió su domicilio oficial, luego que sus oficinas centrales al sur de la Ciudad de México resultaran afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó este martes la dependencia en un comunicado.

El titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, dio a conocer el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, en el que indica que las notificaciones, acuerdos, citatorios, diligencias, trámites y servicios, procedimientos administrativos y demás asuntos relacionados con la secretaría deberán enviarse y realizarse en la dirección avenida Insurgentes Sur 1089, colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juá rez.

Lee: Los sismos de septiembre acaban con 50,000 inmuebles en México

La SCT comunicó el jueves pasado que las actividades en el Centro Nacional, ubicado en avenida Universidad y Xola, seguirían suspendidas mientras continuaban la evaluación de daños. En los inmuebles de Calzada de las Bombas, Insurgentes Sur, Miguel Ángel de Quevedo, calle Nueva York, avenida Coyoacán y Boulevard Adolfo López Mateos no hubo "percance alguno" en la reanudación de actividades.

El edificio del Centro Nacional de la SCT fue proyectado y dirigida técnicamente por Carlos Lazo , Augusto Pérez Palacios y Raúl Cacho, y ejecutada entre 1953 y 1955. En los terremotos de 1985, varios pisos y parte significativa de la obra mural en mosaico de Juan O'Gorman y de la escultórica de Francisco Zúñiga se desplomaron.

Lee: Edificios de oficinas B y C, los más afectados en CDMX por el sismo

Publicidad

El documento apunta que las unidades administrativas que cuenten con sus propias oficialías de partes, continuarán recibiendo los trámites de su competencia en los lugares establecidos y en los horarios en los que venían laborando.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad