Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 150,000 viviendas afectadas por los sismos de septiembre

La titular de la Sedatu aseguró que son más de 250,000 mexicanos que perdieron su vivienda por los recientes terremotos del 7 y 19 del presente mes.
mié 27 septiembre 2017 10:09 AM
sismo ciudad de méxico daños
sismo ciudad de méxico daños - (Foto: Cuartoscuro)

Más de 150,000 viviendas dañadas tras los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre, ha contabilizado hasta el momento la Secretaría de Desarollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Acompañada del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la titular de la dependencia, Rosario Robles, explicó que si considera la pérdida total, son más de 250,000 mexicanos que perdieron su vivienda y hoy están en una situación de pobreza patrimonial, según apunta la agencia Notimex.

La funcionaria refirió que se trata de una cantidad similar al número de viviendas que se construyeron en el país durante 2016, las que ahora se han perdido o dañado.

Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó este martes que unas 8,480 viviendas han sido registradas con daños en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, tras el sismo de magnitud 7.1 que azotó el centro del país la semana pasada.

Con un avance superior al 50% en el proceso de verificación de obras, el  Infonavit señaló que al menos en la Ciudad de México se han revisado 4,000 viviendas de las 5,700 que se establecieron como meta para visitar en una primera fase.

Lee: Los sismos de septiembre acaban con 50,000 inmuebles en México

Publicidad

El instituto, que desplegó 100 brigadas de verificación de obra para dar certidumbre sobre las viviendas de sus derechohabientes, indicó en un comunicado que en la capital mexicana se tiene el registro de 120 inmuebles con daños estructurales, que serán consideradas pérdidas totales, la mayoría ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán; 562 con daños parciales y 3,000 sin daños.

Lee: UNAM y Cenapred capacitan profesionales sobre valoración de inmuebles

En los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados por el sismo de 8.2 del 7 de septiembre, el Infonavit señaló que las evaluaciones no se han interrumpido.

Para los acreditados al Infonavit, la dependencia recordó el acceso al seguro de daños a consecuencia de fenómenos naturales como lo fue el terremoto del 19 de septiembre, cubriendo al 100% en caso de pérdida total. A partir de este martes, un autobus del instituto visitará las delegaciones que sufrieron mayores daños, para que los afectados puedan iniciar los trámites correspondientes.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad