Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex vende toda su participación en Cementos de Chihuahua

Obtuvo 168 mdd que usará para reducir deuda y propósitos corporativos.
jue 28 septiembre 2017 09:33 AM
cemento
cemento - (Foto: Shutterstock)

Cemex vendió la totalidad de su participación accionaria directa en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) a dos instituciones financieras, informaron ambas empresas al público inversionista este miércoles.

Leer:  Elementia expande su división de cemento en Centroamérica

La principal cementera mexicana vendió 31.4 millones de acciones comunes, equivalentes a 9.47% del capital social de GCC por 168 millones de dólares (mdd). Los recursos serán utilizados principalmente para reducción de deuda y propósitos corporativos generales, informó Cemex en un comunicado.

Cemex también informó que suscribió contratos forward a 18 meses en relación a dichos papeles.

"Creemos que la transacción de hoy beneficiará al público inversionista de GCC, al aumentar las acciones flotantes en circulación en un futuro previsible y, en consecuencia, el volumen de operaciones", dijo Luis Carlos Arias, director de Finanzas y Administración de GCC en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Leer:  ¿Se terminó la guerra del cemento? Pactan precios competitivos

Publicidad

La participación que vendió Cemex este miércoles es el que no pudo colocar en febrero, en el marco de su plan de desinversión de activos a nivel global. En esa ocasión, la empresa vendió aproximadamente 13.53% de las acciones de GCC que poseía.

"A partir de la oferta pública secundaria del pasado mes de febrero, en la cual Cemex vendió aproximadamente el 13.53% de acciones en circulación de GCC, el volumen operado de acciones de GCC en la Bolsa Mexicana de Valores ha aumentado de prácticamente nulo a cerca de 300,000 acciones diarias, en promedio", señaló la firma liderada por Enrique Escalante en el documento enviado al público inversionista.

Sin embargo, Cemex continuará con un participación indirecta en GCC.

Leer:  Cemex explica al fin el misterio del alza en el precio del cemento

"Cemex continúa con una participación indirecta en GCC de aproximadamente 20% a través de Cancem, una entidad que posee una participación mayoritaria en GCC (51.62%) y en la cual Cemex tiene una participación directa", dijo la firma a la plaza bursátil.

Cemex ocupa el lugar 10 en el listado de Las 500 empresas más importantes de México, donde Grupo Cementos Chihuahua ostenta el lugar 200.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad