Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex anuncia un plan de capitalización y reducción de deuda

La empresa informó que desarrollará activos relacionados a proyectos de vivienda que se reactivarán en el corto y mediano plazo.
lun 02 octubre 2017 03:56 PM
homex
homex - (Foto: Tomada de Facebook / DesarrolladoraHOMEX)

La desarrolladora de vivienda Homex dio a conocer este lunes que realizará un aumento de capital por 819 millones de pesos y reestructurará 3,656 millones de pesos en pasivos como parte de un plan de capitalización.

El plan fue aprobado por su asamblea de accionistas el 29 de septiembre y previamente autorizado por su consejo de administración, dijo en un comunicado la empresa que desde 2013 trabaja en una reestructuración financiera para lograr la solvencia, de acuerdo con la agencia Reuters.

"A través de esta capitalización, Homex continuará desarrollando activos relacionados a proyectos de vivienda que se reactivarán en el corto y mediano plazo, lo cual le permitirá mejorar los márgenes en sus proyectos", agregó.

La compañía espera escriturar aproximadamente 1,800 viviendas en 2017 y generar flujo de efectivo operativo positivo a partir de 2018.

Las acciones de las empresas dedicadas a la construcción y desarrollo de vivienda, entre ellas Homex, reportaron ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores dos días después del sismo magnitud 7.1 que asoló la zona centro del país el pasado 19 de septiembre.

Lee: La reconstrucción será un motor económico de corto plazo

Publicidad

"La industria de vivienda en México continúa siendo pieza clave de la economía y desarrollo del país apoyado por la necesidad de vivienda nueva. La dinámica de dicha necesidad ha cambiado y, por ello, estaremos adecuando nuestra oferta de producto para alinearnos a la dinámica y demanda actual, con un mayor enfoque en el segmento de vivienda media y residencial", dijo el director general de Homex, José Alberto Baños López.

Agregó que "debido al crecimiento de las ciudades durante los últimos tres años, nuestros proyectos y reserva territorial están muy bien ubicados, lo cual nos dará una ventaja competitiva".

Nuevo integrante

Homex, que se enfoca en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México, también informó que Ernesto Victoria se suma a la compañía como director de finanzas.

René Guerrero funge ahora como director de Estrategia corporativa y Selene Verdugo asumirá como directora de Construcción.

Entérate: Las viejas vivienderas salen del hoyo y elevan sus ventas

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad