Publicidad
Publicidad

OHL y Jaguar en la carrera por el centro de transporte del NAICM

Un total de 45 empresas nacionales e internacionales, organizadas en 10 consorcios distintos y uno en lo individual, presentaron sus propuestas técnicas y económicas en el proceso de licitación.
lun 09 octubre 2017 08:02 AM
centro-transporte-naicm
centro-transporte-naicm - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

OHL y Jaguar presentaron sus respectivas propuestas en el proceso de licitación para construir al Centro Intermodal de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El viernes pasado se llevó a cabo la apertura de propuestas para la licitación pública internacional LO-009KDH999-E38-2017.

En el procedimiento se registraron 45 empresas nacionales e internacionales, organizadas en 10 consorcios distintos y uno en lo individual, por lo que en total se recibieron 11 propuestas económicas y técnicas.

La oferta más alta la realizó el consorcio encabezado por Salini Impregilo Mexicana por 12,330 millones 286,745.43 pesos, de acuerdo con el acta de apertura de propuestas.

Lee más: La Torre de Control del NAICM podrá soportar sismos mayores a 9

La oferta más baja corresponde a Constructora Gaype en conjunto con Metal-Tech por un monto de 3,729 millones 681,073.44 pesos.

Publicidad

La cifra propuesta por el consorocio Jaguar Ingenieros Constructores, en el que también participan Gami Ingeniería e Instalaciones y Sacyr, asciende a 7,113 millones 658,917.43 pesos.

El grupo liderado por OHL ofreció el proyecto por 6,081 millones 332,354.08 pesos.

Mota Engil y Prodemex también están a la cabeza de respectivos consorcios con propuestas por 9,517 millones 714,452.17 pesos y 9,197 millones 717,916.18 pesos.

Más información: La Auditoría Superior halla irregularidades en obra del NAICM

El Centro Intermodal de Transporte Terrestre se ubicará al sur del edificio terminal del NAICM. Será un edificio de 85,000 metros cuadrados, en cuatro niveles y una cubierta, integrados en una estructura arquitectónica con aspecto monolítico, diseñado según dos tipos de flujos básicos: peatonal y vehicular.

Se estima que esta infraestructura empleará alrededor de 14,600 toneladas de acero y aproximadamente 74,110 metros cúbicos de concreto. El consorcio o empresa que gane la licitación se dará a conocer durante la apetura del fallo el próximo 31 de octubre de 2017.

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad