Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim recauda donaciones por 2,373 mdp para la reconstrucción

La Fundación Slim tuvo 217,000 donadores, que aportaron dinero a través de sus recibos telefónicos Telmex. Los recursos serán auditados por Ernest & Young.
mar 10 octubre 2017 02:59 PM
carlos-slim
carlos-slim - (Foto: Jesús Almazán)

Carlos Slim informó que las donaciones que recaudó a través de la fundación que lleva su nombre ascienden a 2,373 millones de pesos (mdp).

En conferencia de prensa, Slim indicó que 217,000 donadores aportaron a través de sus recibos telefónicos Telmex y los recursos serán auditados por Ernst & Young.

El empresario señaló que la Fundación Carlos Slim toma cinco acciones para ayudar a la reconstrucción tras los sismos de septiembre:

1. Los fondos recaudados se destinarán a ayuda humanitaria para los damnificados, incluyendo a quienes tuvieron pérdidas desde el sismo del 7 de septiembre.

Lee también: Un colectivo busca vigilar los recursos para la reconstrucción

2. También se dedicarán a la protección estructural al patrimonio cultural en riesgo y apuntalamiento de estructuras.

Publicidad

3. Además, contribuirán a con la reconstrucción de centros de salud y escuelas en coordinación con los gobiernos federal y estatales.

4. Apoyo en la construcción de vivienda de acuerdo con usos y costumbres de cada lugar.

5. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados.

Más información: Los recursos de apoyo tras los sismos serán mayores que los daños

Slim aclaró que las aportaciones de Telmex, Telcel y Carso se brindaron de forma gratuita, desde las llamadas y mensajes libres hasta la maquinaria de construcción.

Slim señaló que durante la emergencia que suscitaron los sismos hubo "ausencia de líderes políticos". El empresario añadió que fue "una decisión muy inteligente del gobierno pedir a la industria colaborar".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad