Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reconstrucción de la CDMX deja fuera expropiaciones, dice Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la expropiación no es el eje de la reconstrucción, aunque se aplicará la que dicte la ley se no se halla a algún propietario de algún inmueble colapsado o demolido.
lun 23 octubre 2017 10:59 AM
concepciónbeistegui1503-sismo
concepciónbeistegui1503-sismo - (Foto: Cortesía Sobse)

El plan de reconstrucción de la Ciudad de México no considera como eje rector las expropiaciones en los edificios colapsados y que están en proceso de demolición, recalcó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"Si nosotros fuéramos por el camino sencillo lo único que estaríamos haciendo sería una serie de expropiaciones por todos lados, y quedándonos con terrenos como Gobierno de la Ciudad de México", señaló.

Sin embargo, precisó que las autoridades tomarán las medidas previstas en la ley cuando no sea posible localizar a los dueños de los inmuebles, pero serán casos muy específicos.

Lee: Mancera descalifica recomendaciones sobre fracturas en la CDMX

El mandatario local aseveró que el objetivo es ayudar a la personas, ir a una reconstrucción efectiva y para eso se mostrarán las opciones financieras a partir de la próxima semana.

Detalló que el caso del inmueble ubicado en Concepción Béistegui número 1503, será el primero en ser reconstruido, pues "al día de hoy está totalmente limpio este terreno". La demolición del edificio concluyó el fin de semana pasado luego de 12 días de obra, según un comnicado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Publicidad

La próxima semana, agregó, "estaremos dándole cita a los propietarios de ese lugar. Queremos que la gente sepa que estamos buscando los mejores y más adecuados mecanismos para que no pierdan sus propiedades".

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) reporta 13,582 inmuebles verificados. Mientras que la Secretaría de Obras y Servicios registra 2,410 códigos verdes en 26 días de trabajo.

Entérate: El mapa de fracturas en CDMX ya está en línea; Iztapalapa, foco rojo

Además, indicó que están a la espera de que la Asamblea Legislativa apruebe la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, la cual establece los mecanismos de financiamiento para devolver su patrimonio a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Sobre la actualización de información, dijo que van 179 carpetas de investigación en relación con el sismo el 19 de septiembre, de las cuales 137 son de oficio y 42 son de denuncia.

Los módulos de atención integral para la reconstrucción en Tláhuac y Parque de los Venados suman 96,136 personas atendidas; 231 créditos entregados como parte de la recuperación económica y 362 en trámite con 82 de Nacional Financiera (Nafin).

Con información de Obras 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad