Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes del sismo en la CDMX se sabía de 270,000 inmuebles en riesgo

El Gobierno de la Ciudad de México presentó un informe al Senado elaborado antes del terremoto del 19 de septiembre pasado donde detalla los inmuebles que requieren atención urgente.
vie 27 octubre 2017 07:52 AM
tlatelolco
tlatelolco - (Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México informó al Senado de la República que antes del terremoto del pasado 19 de septiembre existían en la capital 270,000 inmuebles con vulnerabilidades estructurales ante sismos.

El informe Modelo para prevenir riesgos de colapsos masivos ante la presencia de movimientos telúricos de gran magnitud, elaborado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, expone que el peligro sísmico de una parte importante de la Ciudad de México, es elevado, debido a las características geológicas y a las condiciones del subsuelo del Valle de México.

El texto precisa que son las escuelas las que requieren de mantenimiento urgente, pues la falta de éste ha llegado a dañar los elementos estructurales y, por consiguiente, se ha afectado la estabilidad de estos inmuebles.

Lee más: La Ciudad de México conocerá en diciembre el Plan de Reconstrucción

En 2015 se dictaminaron 190 escuelas, a 145 se les dio mantenimiento ordinario, a 39 mantenimiento mayor y seis requirieron de rehabilitación.

Ya en 2016, se dictaminaron 278 escuelas. Se detectó que 176 necesitaban mantenimiento ordinario; 80, mayor, y 22, rehabilitación, de acuerdo con información de El Universal. 

Publicidad

Unidades habitacionales de alto riesgo

De acuerdo con el informe, hay conjuntos habitacionales en alto riesgo estructural, entre ellas se encuentran: Unidad Habitacional Lindavista Vallejo y SCT Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero; las unidades habitacionales Amado Nervo,  Zacatenco, Tenochtitlán y Nueva Tenochtitlán, en la delegación Tláhuac.

Entérate: El mapa de fracturas en CDMX ya está en línea; Iztapalapa, foco rojo

También las unidades habitacionales Transportistas, en la delegación Iztapalapa; Nonoalco-Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, y Jardines de Ceylán, en la delegación Azcapotzalco.

Se agrega que las colonias con vulnerabilidad estructural son: Roma, Moctezuma, Obrera, Juárez y Tabacalera.

Más información: Mancera descalifica recomendaciones sobre fracturas en la CDMX

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad