La Profeco va contra la constructora de un edificio colapsado el 19S
Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó el viernes pasado que se llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar a la empresa Canada Building, responsable del edificio que se derrumbó en el terremoto del pasado 19 de septiembre en Emiliano Zapata 56, colonia Portales, Ciudad de México, donde fallecieron dos personas.
Informó que en este caso, 13 agraviados han presentado denuncia ante la Profeco y comentó que la hipoteca, con las modificaciones a la ley, les da una garantía de cinco años a partir de la entrega del inmueble, por daños estructurales.
La multa, solo por incumplimiento a quienes adquirieron un departamento, puede alcanzar 2 millones 600,000 pesos por cada departamento, indicó.
Lee más: Un juez vincula a proceso a detenido por derrumbe en la CDMX
Cerda Pérez indicó que no se ha podido notificar a los dueños de la empresa, ya que la Profeco acudió al domicilio de operación de esta inmobiliaria y es una bodega, pero confió en que pronto serán detenidos.
Precisó que tanto en el caso de este edificio como en otros de los que han recibido denuncias, intervendrán para que se emitan resoluciones condenatorias, por lo que trabajan con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
Entérate: Los errores en el único edificio nuevo que se derrumbó en el 19S
La Profecto ha abierto 26 expedientes contra 13 constructoras por los derrumbes del 7 y del 19 de septiembre pasados, de acuerdo con un reporte del diario Excélsior, que cita a María de los Ángeles Jasso, subprocuradora de Servicios de esa dependencia.
Con información de Obras