El Macrolibramiento de Guadalajara inicia operaciones
Con un inversión de 8,500 millones de pesos y beneficios para más de 4 millones de personas, el miércoles fue puesto en operación el Macrolibramiento de Guadalajara.
En el arranque de la obra, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el Macrolibramiento tiene una longitud de 111 kilómetros y conectará las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic.
Precisó que luego de cinco años de construcción, el proyecto está concluido y busca desfogar los vehículos de largo itinerario de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Dicha obra, es la segunda más grande del país, solo por debajo del Arco Norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Construida en concreto hidráulico, cuenta con una sección transversal de 22 metros de ancho, para alojar cuatro carriles de circulación (dos por sentido) de 3.5 metros cada uno y acotamientos externos de 2.5 metros.
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También promete agilizar la conexión de los Corredores Carreteros México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas.
"Un libramiento que sin duda le va a ayudar a la ciudad de Guadalajara en su desarrollo urbano, en su planeación futura, en su seguridad actual, en su medio ambiente actual", dijo Ruiz Esparza.
Se espera también que fomente el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como la distribución de personas y bienes, en favor de la competitividad de la región occidente del país.
Ruiz Esparza dijo que en Jalisco se invierten por parte de la SCT más de 56,000 millones de pesos en obras como ésta, la Línea 3 del Tren Eléctrico y otras que se desarrollan en la entidad.
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