El socavón de Humboldt quedará reparado en diciembre
Las obras de reparación del socavón de cerca de 10 metros que se abrió en agosto en calles de la colonia Centro de la Ciudad de México finalizarán la tercera semana de diciembre y su costo se estima en 65 millones de pesos, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México.
El lunes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, supervisó los trabajos en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, de acuerdo con un comunicado oficial.
El 31 de agosto pasado, colapsó en esa zona el colector Héroes, lo que derivó en daños al colector semiprofundo 5 de mayo, y generó afectaciones a las líneas de agua potable y a instalaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad y telefónicas.
Lee también: Las obras para reparar socavón cerca de Reforma tardarán más
A inicios de septiembre, las autoridades dijeron que los trabajos tomarían dos meses y no uno como habían previsto inicialmente, por lo que debieron finalizar a principios de noviembre.
El lunes, Mancera estuvo acompañado del Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas (Sacmex).
Los trabajos que se realizan en el área incluyen excavación, rellenos y estructura de conexión; desvío y bombeo de colectores; y la implementación de concreto lanzado para la protección del túnel semiprofundo.