Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel construirá cuatro parques eólicos en México

Enel se adjudicó una serie de contratos para suministrar energía y certificados de energía limpia en el país durante la tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo.
vie 24 noviembre 2017 08:51 AM
parque-eolico
parque-eolico - (Foto: Shutterstock)

La empresa italiana Enel, a través de su filial de energías renovables Enel Rinnovabile, invertirá 700 millones de dólares en México para la construcción de cuatro proyectos de energía eólica, con una capacidad total de 593 megawatts (MW)

Enel dio a conocer la construcción de los cuatro parques luego de que se adjudicó una serie de contratos para suministrar energía y certificados de energía limpia en el país, pertenecientes a la tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo.

Antonio Cammisecra, responsable de la División Global de Energías Renovables de Enel Green Power, dijo que "gracias a este logro contribuiremos significativamente a satisfacer la demanda de electricidad del país a partir de fuentes renovables".

La entrada en operación de las nuevas plantas se prevé para la primera mitad de 2020, y una vez que estén en funcionamiento se espera que produzcan 2.09 terawatts-hora (TWh) al año de energía renovable, que evitará la emisión anual de casi 960,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Entérate: El mayor parque eólico de México topó con una banca comercial lenta

La firma de energía detalló que en Acuña, en el estado de Coahuila, construirá las plantas Amistad II y Amistad III, con una capacidad instalada total de 100 MW cada una, así como el complejo Amistad IV, con una capacidad de 149 MW.

Publicidad

La planta de Dolores se construirá en el municipio de China, en el estado de Nuevo León, con una capacidad instalada de 244 MW, y se espera que genere cerca de 850 gigawatts por hora (GWh) cada año.

Grupo Enel es el mayor operador de energía renovable de México en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos, pues opera 728 MW, de los cuales 675 provienen de energía eólica y 53 de energía hidroeléctrica.

Entérate también de: El Gobierno de Oaxaca supervisa la construcción de Eólica del Sur

Además, construye en Coahuila el proyecto fotovoltaico Villanueva, de 754 MW, la mayor instalación fotovoltaica en construcción en América y el mayor proyecto solar de Enel a nivel mundial.

Aunado al parque eólico Amistad, de 200 MW, también en Coahuila; el proyecto solar fotovoltaico Don José, de 238 MW, en el estado de Guanajuato, y construirá el parque eólico Salitrillos, de 93 MW, en el estado de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad