Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reparación del Paso Exprés se entregará el 10 de diciembre

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, negó responsabilidad en la apertura del socavón en julio que costó la vida a dos hombres y dijo que se trató de un accidente que nadie pudo prever.
mié 29 noviembre 2017 08:52 AM
socavon-pasoexprescuernavaca
socavon-pasoexprescuernavaca - (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el 10 de diciembre próximo se concluirá la obra del Paso Exprés de Cuernavaca y negó tener alguna responsabilidad en el siniestro ocurrido en la vialidad en julio pasado, cuando se abrió un socavón que costó la vida a dos hombres.

"Quedará ya una obra perfectamente utilizable para todo el trayecto de los 14.5 kilómetros que se interrumpió en ese tramo", subrayó en comparecencia en la Cámara de Diputados.

Indicó que en el tema del Paso Exprés sí hubo un proyecto ejecutivo, ya se acreditó; la Secretaría de la Función Pública tendrá que emitir su dictamen sobre el particular.

Lee: Función Pública busca sanciones a mandos en Morelos por Paso Exprés

El funcionario aseguró que el socavón que se abrió el 12 de julio en la carretera, en el que cayó un auto con dos ocupantes quienes perdieron la vida, se trató de un accidente que nadie pudo prever, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. La ampliación del libramiento fue inaugurada apenas en abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto. 

El socavón fue causado por el colapso de un drenaje que corría por debajo de la vialidad, de acuerdo con el dictamen dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Publicidad

Como parte de la obra de reparación del socavón se decidió construir un viaducto en el Paso Exprés.

Lee más: La SCT anuncia que se construirá un viaducto en el Paso Exprés

En octubre fue reabierto a la circulación vehicular el sentido Acapulco-Ciudad de México.

Esparza dijo a diputados que será la Secretaría de la Función Pública quien determine responsabilidades sobre fallas en la obra. Esta última dependencia ha acreditado hasta ahora 12 anomalías que apuntan a mandos en direcciones del rubro carretro y de la SCT Morelos.

Por ser una autopista de carácter federal, no se entregará al estado de Morelos. "Está al servicio de los morelenses, está al servicio de las personas que habitan Cuernavaca, pero es una autopista federal que seguirá siendo concesionada por el gobierno federal y propiedad federal", dijo Ruiz Esparza.

Con información de Obras

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad