Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu ha entregado 140,000 tarjetas del Fonden para reconstrucción

Rosario Robles encabezó junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México el inicio de entrega de apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales a damnificados de la capital mexicana.
jue 30 noviembre 2017 03:03 PM
tarjetas-fonden-CDMX
tarjetas-fonden-CDMX - (Foto: Cortesía Sedatu)

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, resaltó que a dos meses y medio de los sismos de septiembre suman ya 140,000 tarjetas entregadas en ocho entidades federativas, incluida la Ciudad de México. 

Acompañada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el delegado Fernando Mercado, la funcionaria visitó este jueves a damnificos en El Ocotal, delegación Magdalena Contreras, para llevar a cabo la entrega de tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de viviendas.

Con esta visita inicia la entrega del apoyo federal en la capital mexicana. Robles informó que esta misma semana quedará cubierta la entrega en Magdalena Contreras y en los días siguientes se concluirá en las casi 5,974 viviendas censadas en la Ciudad de México, de las cuales 2,351 tienen daño total y 3,623, afectación parcial.

Lee más: Recursos del Fonden llegarán esta semana a la Ciudad de México

Aseguró que la dependencia a su cargo trabajará de manera conjunta con los dos niveles de gobierno en la supervisión de casas con proceso de autoconstrucción.

Por su parte, el jefe de Gobierno otorgó enseres domésticos como purificadores de agua, estufas, cobijas, colchones, láminas y materiales de construcción, juguetes, entre otros productos de primera necesidad.

Publicidad

Mancera Espinosa indicó que la entrega de tarjetas es el resultado de las recientes gestiones del gobierno capitalino con la autoridad federal para recibir recursos del Fondo Nacional de Desastres. 

Explicó que se trata de dos tarjetas marcadas con el nombre del beneficiario. Cuando se trata de pérdida total una de las tarjetas tiene la leyenda 'Vivienda' y es para la compra de material, mientras que el segundo plástico es de apoyo en efectivo. El monto otorgado es de 120,000 pesos en este caso.

Entérate también de: Sedatu entrega tarjetas a damnificados por sismos en Puebla

"Se van a estar dando de manera periódica. Esta primera entrega son 30,000 pesos, se dan 15 y 15 en cada una de las tarjetas", puntualizó y agregó que el Gobierno de la República pone 90,000 pesos y la Ciudad de México los restantes 30,000 pesos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad