Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE inaugura la central de ciclo combinado Baja California III

Esta planta de energía tiene capacidad para cubrir la demanda eléctrica de cerca de 40% de la población de Baja California.
vie 01 diciembre 2017 09:48 AM
central-bajacaliforniaIII
central-bajacaliforniaIII - (Foto: Cortesía CFE)

La Comisión Federal de Electricidad inauguró la Central de Ciclo Combinado Baja California III, en Ensenada, la cual fue construida por Iberdrola México con una inversión cercana a 270 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que esta planta tiene una capacidad de 314 megawatts de los cuales 294 son suministrados a la CFE y los 20 megawatts restantes serán vendidos en el mercado eléctrico mayorista.

El director general de la Comisión, Jaime Hernández, destacó que esta planta de energía tiene capacidad para cubrir la demanda eléctrica de cerca de 40% de la población de Baja California.

Expuso que alrededor de 95% de la capacidad de esta planta será comercializada por la empresa, y el restante 5.0% será comercializado por Iberdrola en el nuevo mercado eléctrico en México.

Lee más: La CFE inaugura la geotermoeléctrica Los Humeros III en Puebla

Una característica muy relevante de esta central es que utilizará gas natural para generar energía eléctrica, un combustible 60% más barato y 35% menos contaminante que el combustóleo, subrayó Hernández.

Publicidad

El directivo resaltó que evitará la emisión de más de 394,000 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar y cuidar durante 10 años más de 10 millones de árboles.

Publicidad
Publicidad