Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damnificados por el sismo deberán registrarse en la Plataforma CDMX

Las personas afectadas por el terremoto deberán registrarse para acceder a los programas de reconstrucción. A mediados de diciembre presentarán las nuevas reglas de la Plataforma CDMX de evaluación de inmuebles.
jue 07 diciembre 2017 10:30 AM
plataforma-cdmx
plataforma-cdmx - (Foto: Tomada de plataforma.cdmx.gob.mx)

Para que las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México accedan a los programas y beneficios contemplados en la nueva Ley para la Reconstrucción, deberán registrarse en la Plataforma CDMX web de evaluación de inmuebles dañados, la cual integrará también en breve metas e indicadores sobre los avances de la labores de reconstrucción. 

El viernes pasado, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la nueva Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente.

La legislación indica que los damnificados contarán con 90 días para inscribirse en la Plataforma CDMX a partir de la entrada en vigor de la legislación.

A su vez, la Ley de Reconstrucción adquirirá vigencia "al día siguiente del Reglamento de Construcciones y sus Normas Técnicas Complementarias actualizadas". 

Lee: Los edificios de la CDMX con planta baja débil deberán corregirse

Apenas esta semana se publicaron y entraron en vigor las las Normas para la Rehabilitación Sísmica de Edificios de Concreto Dañados, que son complementarias al Reglamentos de Construcciones.

Publicidad

La Ley para la Reconstrucción dicta además que en un plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente de su publicación, el Gobierno de la Ciudad de México deberá publicar las normas de funcionamiento y reglas de operación de la Plataforma CDMX, la cual será administrada por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, creada en septiembre pasado y liderada por Ricardo Becerra. 

La Plataforma tendrá el Censo de Afectaciones, que incluye personas e inmuebles. En lo que se refiere a edificaciones, contendrá formato de datos abiertos y georreferenciados.

La herramienta alojada en la web también contará con un sistema de indicadores a partir de los cuales se dará seguimiento a los avances "de cada una de las instancias competentes en la materia de esta Ley en la atención a las personas afectadas por el Sismo". 

A finales de diciembre, el comisionado Ricardo Becerra dio a conocer que habría una nueva versión de la Plataforma, ante la ocurrencia de errores en reportes que discrepan con el estado real de inmuebles evaluados.

Entérate: Ante errores, harán otra Plataforma CDMX de evaluación de inmuebles


Aquí puedes consultar la versión actual que será modificada en las próximas semanas:


 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad