Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrega de apoyos para la reconstrucción lleva 77.6% de avance

Sedatu informa que tiene registradas 60,398 viviendas con pérdida total y 111,693 con daño parcial.
jue 28 diciembre 2017 12:44 PM
casa dañada por sismo
casa dañada por sismo - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reporta un avance de 77.63% en la entrega de las tarjetas para la reconstrucción de viviendas, a las familias afectadas por los sismos de septiembre pasado y que calificaron para la recepción de este beneficio.

Leer:  Expertos coadyuvarán en la edificación de casas perdidas por los sismos

Los beneficiarios corresponden a los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Según los reportes que realizan cada una de las delegaciones estatales de la dependencia, las entidades que han alcanzado un mayor avance en la entrega de las tarjetas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son: Estado de México, con 95%; Oaxaca, con 89%; Morelos, con 88%, y Chiapas, con 75%.

En un comunicado, la Sedatu informó que la Ciudad de México, Guerrero y Puebla llevan un progreso de aproximadamente 50%.

Leer:  Investigador mexicano de sismos aparece en los 10 mejores de Nature

Publicidad

Luego de los sismos de septiembre pasado, la Sedatu reportó que, como parte del censo realizado en las nueve entidades involucradas, a la fecha suman un total de 172,091 viviendas afectadas, de las cuales 111,693 tienen daño parcial, en tanto que 60,398 reflejan daño total.

Asimismo, la institución expuso que, como parte del proceso de reconstrucción, hasta el momento se demolieron 20,300 inmuebles y retirado y acarreado más de 2 millones 324,611 metros cúbicos de escombros; además de que se realizaron 8,428 asistencias técnicas: 6,108 en Oaxaca y 2,320 en Chiapas.

Leer:  Cultura prepara los primeros inmuebles rehabilitados tras los sismos

En materia de reconstrucción, la Sedatu informó que los estados de Oaxaca y Chiapas reportan 1,801 viviendas en proceso de reconstrucción; además de que se han nombrado 9,673 Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad