Baja California cierra el año con dos carreteras mejoradas
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó los trabajos de modernización de una distancia de 77 kilómetros de la carretera Tecate-El Sauzal, tramo San Antonio, en el estado de Baja California.
La obra reducirá 35 minutos el tiempo de traslado entre Tecate y Ensenada, lo cual ayudará a impulsar el turismo internacional que visita el noroeste del país, informó la SCT en un comunicado.
Recomendamos: México cae en el ránking de calidad infraestructura del WEF
“Esta obra, que beneficia en forma directa a 570,000 habitantes de la zona, permite a los usuarios mayores niveles de seguridad, agilizar su recorrido y disminuir los accidentes, además de impulsar el desarrollo económico y turístico de la región”, dijo la dependencia federal.
Asimismo, la SCT anunció el término de la ampliación de la carretera Murguía-Estación Coahuila, en el Valle de Mexicali, también en Baja California, considerada como la segunda entrada al estado desde el interior del país.
Leer: SCT reporta que la red carretera federal opera normalmente
La ampliación consistió en aumentar 12 metros el ancho de la carretera a lo largo de 31.5 kilómetros, así como la adecuación de un puente y la instalación de señalización horizontal y vertical.