El Nuevo Aeropuerto prepara la licitación de sus redes de servicios
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) prevé lanzar a mediados de enero la convocatoria para licitar la construcción de las redes de sus servicios de distribución como agua, gas y telecomunicaciones.
De acuerdo con el proyecto de convocatoria alojado en Compranet, la licitación pública internacional PC-009KDH999-2017 para la Construcción de las redes exteriores de distribución de servicios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será bajo la cobertura y tratados internacionales y se estima que se publicará en Compranet y se enviará al Diario Oficial de la Federación el 16 de enero.
Aunque las fechas aún son tentativas, se prevé que el 12 de marzo sea el acto de presentación y apertura de propuestas y el 12 de abril el acto de fallo. El inicio de los trabajos sería el 27 de abril, con un plazo de 773 días naturales a partir de la formalización del contrato.
Entérate: El Centro Intermodal del NAICM es el otro corazón del proyecto
El monto asignado para el primer ejercicio presupuestal 2018 es de 2,244 millones 18,918.36 pesos.
Las redes a construir son: de gas natural, de PCI, de Alarma y Detección, de agua helada, potable y agua tratada; de drenaje pluvial y sanitario; estaciones de servicios; eléctrico bajo tensión; y de telecomunicaciones.
Las redes generales de servicios incluyen obra civil, instalaciones electromecánicas e instalaciones especiales.