Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno federal entrega la ampliación de la autopista Arco Norte

Las labores consistieron en la extensión a cuatro carriles, lo que requirió construir un cuerpo paralelo al existente de 52 kilómetros de longitud, 10.5 metros de ancho.
mar 06 febrero 2018 08:17 AM
arco-norte
arco-norte - (Foto: notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la ampliación de la autopista Arco Norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco con una inversión de 2,000 millones de pesos.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza explicó que la autopista es el compromiso de gobierno (CG) 176 que complementa el libramiento más grande de México de 223 kilómetros con cuatro carriles de altas especificaciones, refirió la dependencia en un comunicado el domingo pasado.

El Arco Norte, que entró en operación al concluirse en octubre de 2017, aunque recientemente se hizo su entrega oficial, hace más ágil la conexión entre el Estado de México con las regiones de Michoacán, Jalisco, Puebla y Veracruz, agiliza también el tránsito entre los puertos Tuxpan y Veracruz con Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

"Con esta amplia conectividad logística que favorece el Arco Norte, respondemos a la creciente demanda de movilidad de nuestra economía que está creciendo y que cada vez requiere de mejores autopistas y carreteras para movilizar los bienes de la nación", resaltó el funcionario federal.

Lee más: Veracruz inicia rehabilitación de autopista Minatitlán-Coatzacoalcos

Puntualizó que la ampliación de la autopista Arco Norte en el tramo Jilotepec-Atlacomulco generó 6,400 empleos durante su construcción, fundamentalmente de trabajadores mexiquenses.

Publicidad

Las labores consistieron en la extensión a cuatro carriles, lo que requirió construir un cuerpo paralelo al existente de 52 kilómetros de longitud, 10.5 metros de ancho, para alojar dos carriles adicionales de circulación y amplios acotamientos laterales y centrales.

La autopista cuenta con equipos de alta tecnología, como son cámaras de monitoreo, radares y estaciones meteorológicas que actualizan la información sobre las condiciones de manejo, para darle más seguridad a los usuarios que transitan por ella, dijo Ruiz Esparza.

El pasado 25 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de la obra, evento en el que dijo que en lo que va de la actual administración se han entregado 39 autopistas con una extensión de más de 2,400 kilómetros.

Más información: 2 empresas construirán el entronque vial a la Terminal del NAIM

Destacó que se han ampliado o construido 76 carreteras federales, que tienen una longitud de más de 3,000 kilómetros y se está en la ruta de cumplir los proyectos de infraestructura carretera a los que se comprometió como candidato a la Presidencia de México, con 52 autopistas y 80 carreteras federales, que serán del orden de 6,000 kilómetros.

Ruiz Esparza destacó que se han invertido 1 billón 557,000 millones de pesos en obras de infraestructura de comunicaciones y transportes, y que en cumplimiento con el compromiso de gobierno número 176, cada año se han entregado 20 obras para conectar a México a través de tierra, mar y aire.

 

Publicidad
Publicidad