Publicidad
Publicidad

La Fibra E de la CFE arrancó por debajo de las expectativas

El instrumento de inversión de la Comisión Federal de Electricidad retrocedió 0.10% en la Bolsa al cierre de la jornada y recaudó menos de lo esperado.
vie 09 febrero 2018 07:23 AM
CFE
CFE El Gobierno de AMLO no se cansó de repetir que impulsaría a la CFE. (Foto: Foto: Cuartoscuro)

La Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad bajó 0.10% al cierre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en su debut del jueves.

Con este fideicomiso de inversión especializado en el sector eléctrico, la empresa recaudó el miércoles 16,388 millones de pesos (mdp).

La cifra de recaudación fue menor a lo que había anunciado la firma a finales de enero, pues esperaba conseguir 17,681 mdp.

El precio de salida fue de 19 pesos y a media jornada, la Fibra E cerró en 18.98 pesos.

La Fibra E es un instrumento que fue lanzado en septiembre de 2015 buscando atraer inversiones al sector energético y a proyectos de infraestructura en un contexto de apertura al capital privado y extranjero.

Lee: La Fibra E de la CFE recaba 16,388 millones de pesos

Publicidad

La CFE se convirtió así en la primera empresa estatal en incursionar en el mercado energético, después de que una subsidiaria de la operadora de infraestructura Pinfra lanzó en 2016 la primera Fibra E del país, con la que recaudó 11,835 mdp.

"Esta colocación es de gran importancia para CFE y el país, al ser una oportunidad de inversión única que permite una exposición a un activo de alta calidad, de probado desempeño y con un amplio potencial de crecimiento, ligados al crecimiento económico del país", dijo Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer.

Con la Fibra E, firmas del Estado como la CFE y Pemex pueden ofrecer a inversionistas un instrumento que genera flujos de efectivo constantes y predecibles a través de sus proyectos de infraestructura.

Pero hasta ahora ninguna de las dos empresas había presentado un esquema para lanzar su propia Fibra E.

 

Publicidad

Publicidad