Javer espera vender más en 2018 pese al entorno macroeconómico
La desarrolladora de vivienda Javer estima que sus ingresos crecerán a tasa de doble dígito en 2018, y que el crecimiento de su flujo de operación rondará entre 5% y 7.5%; unas proyecciones con las que superaría el crecimiento récord de 2017.
En su reporte de resultados trimestrales, René Martínez, director general de Javer, explicó que las estimaciones incluyen también una generación de flujo de efectivo positiva.
"Lo anterior, derivado de la fuerte inversión en tierra que Javer espera realizar como parte de su estrategia de crecimiento para 2019 y 2020", mencionó Martínez.
Durante 2017, la firma regiomontana escrituró 18,750 viviendas, 2.2% por encima de 2016. Con ello, los ingresos sumaron 7,562 millones de pesos, con un crecimiento anual de 7.2 por ciento. El incremento en los ingresos fue producto de un alza de 9% en los precios promedio de venta.
Lee también: Homex designa nuevo presidente del Consejo
"Los incrementos (en precio) derivan de una mejor mezcla de ventas. Asimismo, es importante resaltar que, a pesar de un mayor enfoque en el segmento de vivienda media, el precio promedio aumentó en todos los segmentos", destacó el reporte.
Del total de las unidades vendidas, el 79% correspondió a vivienda media, el 10% a vivienda de interés social y el 11% a vivienda residencial, de acuerdo con el reporte.
La utilidad neta de Javer ascendió a 441 millones de pesos, desde una pérdida de 464 millones en el mismo periodo del año anterior.
Más información: Javer busca seguir reduciendo su apalancamiento en 2018