Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apoderado legal de la constructora de Zapata 56 sale libre

El representante legal de la constructora del Condominio San José, colapsado en el sismo del 19 de septiembre pasado, libró la acusación de homicidio doloso, pero no la de responsabilidad de directores de obra o corresponsables.
vie 16 marzo 2018 08:24 AM
zapata56-sismo
zapata56-sismo - (Foto: Cuartoscuro)

El representante legal de la constructora Canada Bulding System, detenido el martes por el colapso del Condominio San José, en Zapata 56, colonia Portales, durante el sismo del 19 de septiembre pasado, libró la acusación por el delito de homicidio doloso y aunque fue vinculado a proceso, fue puesto en libertado bajo medidas precautorias.

El apoderado legal de la empresa constructora, de 48 años, fue detenido en el municipio de Jilotepec, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación mediante un oficio de colaboración con autoridades de aquella entidad, de acuerco con la agencia Notimex.

El jueves el juzgador desechó la acusación concerniente a homicidio doloso al considerar que no existen elementos para tal acusación. Sin embargo, el imputado sí fue vinculado a proceso por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, aunque como el delito no es grave, llevará su proceso en libertad y tendrá que firmar de manera periódica.

Lee también: Una magistrada libera a implicado en colapso de edificio en el 19S

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que no comparte la determinación jurídica del juez de control y apelará el fallo sobre el apoderado legal de la constructora, de acuerdo con un comunicado.

El Condominio San José colapsó parcialmente el pasado 19 de septiembre tras el terremoto de magnitud 7.1. En el lugar fallecieron dos mujeres.

Publicidad

Los departamentos se habían vendido un año antes del sismo en aproximadamente 2.2 millones de pesos. En los contratos de compra-venta de los departamentos del Condominio San José, aparece la empresa Canada Building Systems como la firma vendedora.

A principios de febrero, otro implicado, Jaime Smith Ríos, fue liberado por no existir evidencia suficiente en su contra por los delitos de homicidio con dolo eventual y delito ambiental como corresponsable de obra.

Más información: Juez dicta prisión a director de obra por colapso en Zapata 56 

Otro implicado en el caso es Juan Duay Huerta, identificado como director responsable de Obra y a quien el Ministerio Público acusó de informar a autoridades de la delegación Benito Juárez que no era necesario probar la seguridad estructural para pruebas de carga del inmueble.

En este caso se solicitó la apelación y se espera que se conceda fecha de audiencia.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad