Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX tiene 10,000 mdp para la reconstrucción en 2018

El Jefe de Gobierno dio a conocer también que ya está disponible en la Plataforma CDMX la información de los recursos asignados a la emergencia y reconstrucción en 2017.
mar 20 marzo 2018 08:30 AM
demolicion-toluca
demolicion-toluca - (Foto: Cuartoscuro)

La Ciudad de México cuenta con 9,670 millones de pesos para la reconstrucción en el ejercicio fiscal 2018, dio a conocer el lunes Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al presentar un informe al cumplirse seis meses del terremoto del 19 de septiembre pasado, el ejecutivo local informó que dichos recursos se desglosan de la siguiente manera:

Para el Fondo de Reconstrucción son 5,000 millones de pesos. Para la Agencia de Gestión Urbana (AGU), para las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Educación (Sedu), así como para el Instituto de Vivienda de la CDMX (Invi) se destinan 2,754 millones de pesos.

Para infraestructura social son 1,018 millones de pesos y para otras acciones de reforzamiento de reconstrucción son 898 millones de pesos. 

GALERÍA: Las demoliciones en imágenes a seis meses del 19S en la CDMX

Mancera detalló que estos recursos se destinarán a distintas áreas de la administración pública para atender las tareas de reparación de infraestructura vial, hidráulica, de vivienda, educativa, actividades de demolición, desarrollo social, reparación de alumbrado público y de mercados públicos.

Publicidad

El Jefe de Gobierno dio a conocer también que a partir del lunes está disponible en la Plataforma CDMX la información de los recursos asignados a la emergencia y reconstrucción. Por ahora ya se encuentra habilitada la información que corresponde a 2017.

 

Numeralia de algunos trabajos en proceso

  • 37 millones de pesos para rehabilitación y reconstrucción de los cuatro mercados en San Gregorio, San Juan Ixtayopa, Santa Cecilia y San Juan Curiosidades
  • 180 millones de pesos reconstrucción de la infraestructura cultural en 58 inmuebles
  • 572 millones de pesos para reforzamiento de 152 monumentos históricos
  • 35.6 millones de pesos para atender 55 instalaciones deportivas
  • 500 mdp para construcción de 11 edificios, cuyos expedientes ha integrado el Invi
  • 438 mdp para infraestructura física educativa básica; rehabilitación de 345 inmuebles más 

 

Inicia última etapa de dictaminación

El domingo, Mancera dio el banderazo de salida para que las Brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO) finalicen la dictaminación de inmuebes afectados tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

"Con todo el profesionalismo, orden y sensibilidad, 10 brigadas de Directores Responsables de Obra harán revisiones a los inmuebles de familias que requieren una segunda o tercera dictaminación", destacó el mandatario capitalino en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

Las brigadas estarán distribuidas en colonias de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Tláhuac. 

OPINIÓN: Falta de conocimientos en ingeniería, un problema en la reconstrucción

A la fecha, han demolido 25 inmuebles, mientras que otros 18 están en curso.

El Instituto de la Seguridad de las Construcciones ha inspeccionado 13,000 inmuebles. Como resultado de estas inspecciones, se realizaron en 1,045 inmuebles dictámenes estructurales oculares y 728 de ellos se presentaron al comité de emergencia de protección de la Ciudad de México para su análisis y notificación al ciudadano a través de las delegaciones.

De los 1,045 edificios, se detectaron 513 en riesgo alto, 288 en medio y 244 en riesgo bajo.

De lo anterior se observa que 15.7% entran en el programa de demoliciones de la Ciudad de México, 34.4% son considerados para programas de refuerzo y la rehabilitación de edificaciones y 50.9% resultaron sin daños.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad